top of page
  • Adriana Marcela Hemida

PREPARATE PARA RECIBIR LA PRIMAVERA CON NUEVA COCINA

¿Estás pensando en renovar tu cocina antes de la primavera?

Te paso las tendencias 2022:


  • Crear mucho espacio para guardado: menos es más. Muchas alacenas y bajo mesadas, amplias, así guardamos artefactos y utensillos de cocina de grandes dimensiones. Favorece la limpieza, no se acumula polvo sobre ellos como si estuvieran fuera, y se aliviana la vista, nada nos distrae. Objetivo: paredes austeras, mobiliario con poca división y escasos herrajes (sin tiradores de cajones y puertas).

  • Hoy las cocinas forman parte del living comedor: integrando y dando amplitud a la casa o dpto.

  • El color ocupa lugar: si elegimos colores muy fuertes como la paleta de los azules, negros, verdes, grises plomos en los muebles o en paredes la senscación es de achicar. Para lograr amplitud, hasta en ambientes pequeños, es preferible elegir colores bien claros que combinen con esos oscuros. El blanco o marfil en pisos y paredes, acompaña a los colores elegidos en mesadas y muebles.

  • La isla ayuda a integrar espacios: es una mesada central, muy cómoda que visualmente divide pero invita a que el espacio siga de lado a lado, por ejemplo cocina y living: toda una unidad. En la isla podemos colocar la bacha, el anafe o también usarla de mesada solamente. También la podemos diseñar como breakfast o sea lugar donde desayunamos o preparamos alguna comida rápida.

  • Luces: luz focalizada sobre las mesadas es ideal para el que cocina, permite tener iluminado el plano de trabajo. A su vez se ahorra iluminación general intensa en toda la cocina. Te recomiendo mesada con mucha luz puntual o focalizada y la luminaria general que sea de baja intensidad y consumo. Este contraste entre lo focal y lo general es tendencia.

  • Obras de arte en las paredes: ¿te animás a poner un lindo cuadro en tu cocina? Es inspirador ver una obra de algún artista amigo o de alguién que logró a través de dibujo o color proyectarte a recuerdos hermosos de viajes o lugares…Yo prefiero lo abstracto porque a través del color y las formas mi vista se distrae y juega con lo que me propone el/la artista. ¿Y vos?


¿Cómo es tu cocina? ¿Qué colores preferís usar?


Contame…

Si tenés dudas te puedo ayudar!









0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Salva escaleras como medio de elevación simple

👉Son métodos de elevación en viviendas o lugares pequeños como consultorios, oficinas. 👉Cuentan con sistemas mecánicos neumáticos, hidroneumáticos para elevación de personas y responden a las normas

bottom of page